El sector electro vendió casi un 17% menos en 2011
Siguiendo con la tendencia de años anteriores, el
mercado de productos electro cerró 2011 con unas ventas de 6.300
millones de euros, el 16,8% menos que el año anterior, según la
consultora Nielsen.
Las menores ventas se debieron al descenso del -14,6% en las unidades
vendidas y a la caída de los precios del -2,6%, algo que afecta además a
todas las gamas de electrodomésticos.
En concreto, las ventas de
Imagen y Sonido, que representan el 35% del mercado de
electrodomésticos, bajaron un -25,2% respecto a 2010, año en el que el
cambio a la TDT y la celebración del Campeonato mundial de Fútbol
impulsaron las ventas.
Las de Gama Blanca y climatización, por
su parte, que suponen el 33% del total de electrodomésticos, cayeron el
-9,7%; los Pequeños Electrodomésticos (el 13% del mercado) bajaron
también el -7,9%; y la Informática, que es un 19% del mercado de
electrodomésticos, bajó igualmente un -3,8%
No hay comentarios:
Publicar un comentario