viernes, 24 de febrero de 2012

El sector electro vendió casi un 17% menos en 2011

Siguiendo con la tendencia de años anteriores, el mercado de productos electro cerró 2011 con unas ventas de 6.300 millones de euros, el 16,8% menos que el año anterior, según la consultora Nielsen.

 

Las menores ventas se debieron al descenso del -14,6% en las unidades vendidas y a la caída de los precios del -2,6%, algo que afecta además a todas las gamas de electrodomésticos.

En concreto, las ventas de Imagen y Sonido, que representan el 35% del mercado de electrodomésticos, bajaron un -25,2% respecto a 2010, año en el que el cambio a la TDT y la celebración del Campeonato mundial de Fútbol impulsaron las ventas.

Las de Gama Blanca y climatización, por su parte, que suponen el 33% del total de electrodomésticos, cayeron el -9,7%; los Pequeños Electrodomésticos (el 13% del mercado) bajaron también el -7,9%; y la Informática, que es un 19% del mercado de electrodomésticos, bajó igualmente un -3,8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario