miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuestro primer BlogBasicodigital

CCTV o lo que es lo mismo Circuito cerrado de Televisión.
Relativamente.... tener un sistema de vigilancia es eso, relativamente facil de montar.
las herramientas y el material necesario para ello, lo puede conseguir cualquiera desde su casa.
Sin hacer ningún tipo de complicaciones, básicamente necesitamos.... una camara, con optica, sin optica, con leds, sin leds,con mucho alcance, con poco, a 12v a 220v. ..... no importa mucho.
Cuando no sabemos mucho y queremos comprar una cámara , tenemos que mirar una que sea, con la mejor resolución posible. 420 lineas es lo normal, 540 lineas es una buena cámara, 600 lineas es super estupenda.
Normalmente las opticas montadas SONY son por lo general muy buenas, deverian tener una iluminación mínima, 0,001 lux es super estupenda ya que con este factor de luz se podria ver, por ejemplo si tenemos mucha luz durante todo el dia una camara de 0,1 lux ya nos iria bien. Interesante también saber que la óptica de 3,6 mm es por general normal y que nos cubriría un angúlo de unos 40º aproximadamente. aunque hay cámaras con ópticcas de 2 a 15 o más mm. aparte están los filtros, la electronica y las calidades de cada cámara y cada fabricante.
Yo por lo general recomiendo mirar : LINEAS de la cámara, los LUXes necesarios para la iluminación. y los mm de la OPTICA.
 
Por lo general las cámaras incorporan dos cables , alimentación 12v o si es 220v estará el conector de enchufe. y el de video que normalmente sería un conector BNC, es un tipo de conector que necesita de una crimpadora para colocarlo en la punta del cable de video RG59. Aunque hay en el mercado conectores con tornillo, si no disponemos de crimpadora.

Si necesitas alguna cámara, y tienes dudas consultanoslo
http://www.basicodigital.com/circuitocerradodetelevisioncctv-c-51_68.html

El sistema de grabación .... hay gente que se coloca un video VHS ( antiguamente) pero lo mejor y hoy en dia siglo XXI es un buen grabador digital, con las funciones que tiene un VHS , play, rec, hacia adelante, hacia atras, ect.... vamos sencillito. lo que ocurre es que un grabador digital incorpora funciones de cuadrante de camaras, ( muestra en pantalla cuatro camaras a la misma vez ), multiplexor, control de domos, salidas y entradas de alarmas, y muchas más funciones de las cuales iremos hablando más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario